miércoles, 26 de junio de 2013

Crítica musical: G.A.S. DRUMMERS, We Got The Light

G.A.S. DRUMMERS
We Got The Light
Wild Punk, 2013

Estos cuatro músicos jerezanos vuelven a la carga después de 4 años desde aquel estupendo "Decalogy" (2009) y no pueden volver de mejor forma: temas directos y que enganchan desde el principio debido a unos estribillos memorables que hacen que no puedas parar de moverte durante toda su escucha.
Una de las grandes novedades con las que cuenta este disco es la excelente producción por parte de la propia banda y de Rafa Camisón en los Estudio ´79 de Jerez de la Frontera; asímismo este disco ha sido mezclado y masterizado por Stephen Egerton, guitarrista de grupos tan seminales como 'All' y 'Descendents'...Ahí es nada.
Para la ocasión se han visto acompañados además de un gran plantel de amigos de toda la vida: Geir Pedersen (Adhesive) y Chris Hannah (Propagandhi), entre otros...

Con lo mencionado anteriormente el sexto disco de G.A.S. DRUMMERS no podía ser cualquier cosa y el resultado está acorde con las grandes expectativas creadas desde el principio, incluso superándolas.
En estas nuevas canciones encontramos a una banda segura de sí misma, capaces de entregarnos cortes con influencia "pearljanera" como la inicial 'We Got the Light', las muy hardcore 'Blind' o 'Phoenix', pasando por otras más cercanas al emo rock como por ejemplo 'Andalosers' o la muy noventera 'Burnt Land'.
Como podéis comprobar, "We Got The Light" es un disco que no debéis perderos por nada del mundo si os gustan los géneros anteriormente mencionados.
Uno de los discos de este año, sin lugar a dudas.

Clasificación: 4 estrellas.
Para una escucha: vitalizante, nostálgica, emocionante
Replicante identificado: Francisco José Arcos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario